14 Septiembre // Reconocimiento al Ilmo. Magistrado Álvaro Campos 

Tras más de una década dedicado al estudio de la Ley, la carrera del Magistrado Campos ha gozado de una meteórica progresión a través de los estratos del Tribunal. El pasado viernes vio también reconocida su faceta de articulista, por una breve pieza pseudoensayística - editorial publicada el pasado 13 de Febrero en el diario La Voz de la Ley. Un jurado formado por personalidades destacadas del Departamento de Información de los Tribunales Inferiores Estatales junto con veteranos Magistrados de la Delegaciones de los Tribunales Superiores Extraordinarios han tenido a bien destacar dicha construcción periodística por su "exposición clara y didáctica de los mimbres más intricados del Tribunal, que no hace más que acercar la Ley a aquellos que más lo necesitan". Nuestra más sincera enhorabuena a su laureada eminencia.

23 Agosto // Subasta pública de decomisos 

La noticia del día ha sido el anuncio de la subasta pública de decomisos que acontecerá  durante los actos de celebración del Aniversario de la Constitución del Tribunal Superior. Este evento de carácter extraordinario y marcadamente popular no se había repetido desde hacía varios años. Los organizadores han señalado la oportunidad de esta subasta, que permite a los ciudadanos acceder mediante precios “simbólicos” a bienes de diversa índole, al tiempo que genera unos ingresos complementarios que se emplearán en el mantenimiento de los servicios del Tribunal. La fecha y hora aún están por determinar, pero se espera una respuesta masiva de los ciudadanos que acrecentará el carácter celebrativo del Aniversario.

NOTICIAS

11 Junio // Cambios de sede de las oficinas de los Tribunales de Distrito 

Con el comienzo del nuevo año judicial, y como es ya tradicional, las oficinas de los Tribunales de Distrito cambian su ubicación en la ciudad. Como señalaba esta mañana en rueda de prensa el Delegado Superior de los Tribunales Ordinarios, estas mudanzas no tienen otro objeto que “acercar aún más a los ciudadanos a la Ley”. Dentro de la filosofía del Tribunal, las buhardillas en edificios históricos de la ciudad son un lugar privilegiado no sólo por su emplazamiento, que reúne las condiciones de discreción y accesibilidad, sino también como espacios vivos donde se reúnen todos los servicios ofrecidos por los tribunales. “Los espacios abiertos causan confusión entre los acusados”, afirmaba el Delegado, “el ambiente recogido y en contacto estrecho con los magistrados favorece la cooperación”. Las nuevas sedes cuentan con las salas polivalentes para celebrar vistas y juicios, despachos para los funcionarios, magistrados y estudiantes de derecho, una sala de exposiciones, y las instalaciones de servicio para verdugos, conserjes y artistas residentes.

©2016 LA PUERTA DE LA LEY //  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS // POLÍTICA DE PRIVACIDAD // CRÉDITOS

La puerta de la ley
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now